A seguir...

La idea es ir recopilando en esta pestaña tanto blogs como páginas web que considero que os pueden ser de interés y que no están directamente relacionados con mi trabajo como profesor. De todo tipo, he dejado para el final los que tienen relación con el ámbito académico. Y como los que los escriben ya son mayorcitos (y algunos tienen hasta cierto criterio), obviamente no me puedo hacer responsable de lo publicado en cada uno de ellos.

NO ACADÉMICOS

Un optio en Hispania: el blog personal de Antonio Moreno. Un hombre pegado a un micrófono. Donde escribe, habla y da voz a lo que realmente le gusta. Un ejemplo de lo que puede hacer una persona muy creativa trabajando con total libertad. Original, variado e independiente.


Masqueletras: web cultural de Juan Antonio Flores "Juanan". Escritor. Una página con un toque muy personal. Con lecturas que requieren tranquilidad y tiempo. Y para dedicarle luego un rato a pensar. Si tienes inquietudes y te gusta el pensamiento crítico, este es tu sitio.


Asociación Real Jazz: capitaneada por Pedro Rodrigo, persona polifacética donde las haya, esta asociación es el referente del jazz en Ciudad Real. Conciertos, charlas, exposiciones o jam sessions son algunas de las actividades que organiza. Un lugar para el encuentro donde el blues también tiene su espacio. Y siguen aceptando socios.


Hyperbole: dentro de esta curiosa página tenemos al inclasificable (que no impresentable) José Luis González, profe de mates y uno de los padres de los archifamosos Troncho y Poncho. Escribe y bien, con ese tono tan personal que tiene, y usando las matemáticas como excusa para hablar de otras cosas, y siempre de forma original. Pero tendría que prodigarse más...


Sefarad: una de las páginas de referencia en castellano sobre la cultura hebrea. Exquisito diseño y excelentes contenidos creados por Juan Antonio Flores. Nunca he sabido de donde saca tiempo este hombre para escribir tanto y de tanta calidad. A lo mejor algún día me cuenta el secreto...


Enrique Dans: página del profesor de Innovación del Instituto de Empresa. Excelente divulgador y un referente en lo que se refiere a tecnología y su impacto en la sociedad. Suele aparecer mucho por este blog, por mi Facebook y por mis clases de Tecnología Industrial en bachillerato. Hay que seguirlo sí o sí. Recomiendo al lectura de su libro "Viviendo en el futuro".


ACADÉMICOS

Profe caminando por la historia: el blog profesional de Antonio Moreno, profesor de Historia, donde tenéis multitud de recursos e ideas relacionadas con sus asignaturas. El perfecto complemento a sus clases. En la calidad obtenida se refleja la gran cantidad de trabajo que tiene detrás.



Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...