13 marzo 2018

MAT1 - Estadística y baloncesto + Pequeño regalo


Ya hemos empezado la unidad de Estadística y Probabilidad, una de las más relacionadas con el mundo real del temario de este curso. Porque vivimos rodeados de datos estadísticos (encuestas electorales, por ejemplo) y de probabilidad (en estos momentos hay un 95% de posibilidad de lluvia el próximo jueves en Ciudad Real).

Pero a mí como lo que me gusta es el baloncesto, pues os dejo un artículo del diario digital El Español donde se trata este tema, en concreto la relación entre las matemáticas y el basket (habla, entre otras cosas, de la excelente película Moneyball, indispensable para entender cómo funciona el deporte profesional americano actual). Para leerlo haz clic aquí.

Lo que no tengo yo tan claro es si se puede medir de alguna manera a algunos jugadores como Tim Duncan. Para mí, el mejor jugador de los últimos 20 años (sí, mejor que LeBron o Kobe). "Sólo" consiguió 5 anillos, y unos de los pocos jugadores que siempre jugó los playoff (y en el mismo equipo, los San Antonio Spurs). Eso sí, no era de los que aparecía en las jugadas más espectaculares de la semana. El se limitaba a jugar a baloncesto...usando la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...