03 junio 2016

OTROS - Elegir carrera universitaria (una pequeña ayudita)


Especialmente escrito para esos alumnos que están en los cursos superiores, y en especial para los que tienen que tomar la decisión y todavía no lo tienen claro. Y partiendo de la base de que esta es solo una de las opciones que se plantean. No hay que olvidar los módulos, ponerse directamente a trabajar por cuenta ajena o montar tu propio negocio.

Pero centrándonos en la universidad, creo que la primera opción debe ser elegir lo que te gusta (se supone que vas a estar el resto de tu vida trabajando en ello, luego...). Pero si no eres un "ser vocacional", hay que tener claro entonces qué es lo que se te da bien. Y si todavía no te has aclarado, pues entonces te recomiendo que veas donde hay más trabajo.

Así que te dejo por aquí un par de artículos de El País que espero que te ayuden. El primero habla sobre las carreras más demandadas. Y el segundo sobre las salidas laborales de las distintas titulaciones.


Caso curioso el de las ingenierías, cada vez menos demandadas pero con muchos puestos por cubrir (será porque son de las más duras???). No puedo evitar barrer para casa, pero esto suena a OPORTUNIDAD. Que toda esta información y reflexiones os sean útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...