26 abril 2016

OTROS - De escribir y "pintar" en el mundo digital

Siempre he sido un defensor de escribir o dibujar (y mira que soy malo!!!) en papel cuando estoy tomando notas o pensando. Creo que ayuda mucho tanto a retener y relacionar información como a ser creativo. Y por otro lado también me gusta toda la cacharrería electrónica.


Así que durante muchos años he tenido problemas en simultanear los dos mundos: es complicado tomar notas en un PC o una tablet normal. Busqué el stylus perfecto y no lo encontré. Hice fotos y pasé a PDF, pero luego no se podía editar. Y cuando hablaba con la gente, nadie parecía echarlo de menos. Así que cuando aparecieron las primeras Galaxy Note (me refiero más a las tabletas que a los móviles) no paré hasta tener una (bueno, ahora tengo dos!!!). Problema solucionado.


La gracia del tema es que creo que al final había más gente como yo. Porque si no no se explica que en los últimos tiempos los grandes fabricantes (Apple, Samsung, Microsoft o Asus) estén sacando modelos con stylus "de verdad", híbridos con pantalla táctil (y cada vez más grande!!!) y para todos los sistemas operativos.

Y no sólo eso. También compañías como Moleskine o Bamboo están creando productos para que sea fácil escribir "como toda la vida" en cuadernos normales o especiales para luego pasar toda la información a formato digital (y poder editarlo y trabajar con ello, claro). Haz clic sobre los links para verlos.

Y es que al final, poder "pintar" y escribir, ya sea sobre un papel o una pantalla táctil, sigue funcionando. Os dejo un vídeo para que podáis comparar las dos cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...