19 enero 2016

MAT1 - Actividad "Contrarreloj resolver ecuaciones"

Descubrí esta página este verano y me gustó desde el primer momento. Le he estado dando muchas vueltas a cómo adaptarla para que sirva como una de nuestras actividades. Y aquí está el intento. Vamos a ver cómo funciona. Y gracias a mathsteacher.com por tan excelente recurso.


Objetivo

Se trata de resolver correctamente ecuaciones de primer grado en el mínimo tiempo posible (pero siempre por debajo de 10 minutos).

Paso a paso

1. Entrar en esta página web

2. Señalar el tipo de ecuación que queremos resolver (Atención, sólo dos categoría: Two Terms in X y With Brackets)

3. Tener a mano ya el papel y el boli

4. Escribir tu nombre y apellidos en el cuadro de la derecha (si no los pones, lo siento pero no será válido)

5. Marcar la casilla de verificación (arriba a la izda) "Ans +/- ve" para que las soluciones puedan ser tanto positivas como negativas.

6. Hacer clic en el botón "Start Test"

7. Resolver la ecuación con tu papel y boli, paso a paso y utilizando el método de la balanza.

8. Poner el resultado en el recuadro correspondiente

9. Pasar a la siguiente ecuación y repetir el proceso hasta completar todas

10. Hacer clic en el botón "End Test"

11. Comprobar los resultados. Si todas las soluciones están correctas, ve al paso 11. Si hay algún fallo, vuelve al paso 2 a intentarlo de nuevo.

11. Hacer clic en el botón "Print Test" y guardar los resultados como archivo PDF (incluye nombre, fecha de realización y tiempo empleado)

12. Enviar el archivo PDF con la información a mi mail

Normas adicionales

1. Sólo serán validos los archivos PDF que cumplan TODOS los requisitos enunciados anteriormente.

2. Sólo se podrán enviar 1 PDF por tipo de ecuación y día, a contar desde el día de publicación de este post 19-1-16 y hasta el 25-1-16. O sea, que puedes enviar un PDF de cada tipo de ecuación por día.

3. Los ganadores (4 por clase y por tipo de ecuación, en total 16) serán los que, al cabo de esos 7 días, hayan empleado el tiempo mínimo en resolver las ecuaciones. Me reservo el derecho de reducir el número de ganadores por clase y tipo de ecuación si la participación fuera muy reducida.

4. En caso de empate, el ganador será la persona que hay enviado antes el PDF.

5. Una persona puede ser ganadora en varios tipos de ecuaciones, pero sólo una vez en cada uno de ellos.

6. Para acceder al premio será requisito indispensable que los ganadores me muestren, cuando se lo pida, los ejercicios realizados en papel, y siguiendo el método que hemos explicado en clase.

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