14 enero 2016

MAT1 - 4 excelentes recursos para ecuaciones


Los cuatro los tienes en los recursos de la unidad en Blendspace, pero como creo que son muy buenos le voy a dedicar unas líneas a cada uno de ellos.

1. Equations
Decides qué tipo de ecuación quieres (a la derecha, de 1 a 4). Y luego, indicando los pasos según el método de la balanza, resuelves la ecuación. Para usarlo, haz clic aquí.

2. Linear equation calculator (Duncan Keith)
La misma filosofía que el anterior recurso. Elegir tipo de ecuación, ir haciendo los pasos con método de la balanza y resolver la ecuación. Lo puedes encontrar aquí. Y si no te queda claro su funcionamiento, te dejo un tutorial aquí.

3. Ejercicios (Resueltos con balanza)
Y ahora a poner en práctica todo lo que has trabajado en los dos recursos anteriores. Ver el  método de la balanza en "la realidad", en papel. Un PDF con ejercicios resueltos paso a paso, para que no tengas ninguna duda. Original de Juan José Ramírez y retocado por mí. Para verlos/descargarlos haz clic aquí.

4. Equation Generator
Su propio nombre lo dice todo. Tú generas el tipo de ecuación que quieres, la resuelves (a mano) y compruebas el resultado. Para más información échale un vistazo a este post.

Y creo que con todo esto y lo que hacemos en clase, las ecuaciones de primer grado ya no tendrán muchos secretos para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...