14 septiembre 2015

OTROS - Nuevo curso, aquí estamos de vuelta!!!

Quería escribir poco en el blog durante el verano, y al final no ha sido poco, ha sido nada. Pero eso no significa que no haya estado trabajando en él. He cambiado muchas cosas, pensando sobre todo en que tengáis más información disponible y que su acceso sea más sencillo.

Pero antes de nada, dar la bienvenida al blog a todos los alumnos y padres que lo utilizarán por primera vez durante este curso. Importante; para aprender hay que trastear!!

Por lo que a mí respecta, ha habido cambios: sigo dando clase de Matemáticas en 1ESO (Inglés), dejo de dar Matemáticas en 2ESO, sigo con Tecnología en 3ESO (Inglés y castellano) y 4ESO y comienzo a dar una asignatura nueva en 1BAC, Tecnología Industrial. Como veis, salvo en 4ESO, la nueva ley me afecta de lleno (nuevos temarios, programaciones...). Pero vamos al tema de hoy, que son los cambios realizados en el blog.

1. Páginas estáticas

Situadas debajo de la cabecera y cuando se entra al blog por defecto entráis en "Página principal", que es el blog de siempre, donde van a apareciendo las entradas por orden cronológico. Y luego tenéis unas con nombre de asignatura: MAT1, TEC3, TEC4 y TIN1. Ahí tendréis, por unidades, el material que vamos a ir usando durante el curso. Y veréis que también están "Calendario", "Cómo buscar posts", "Cosas que debes saber" y otras más. Pinchad en cada una de ellas para ver su contenido.


2. Entradas

No ha cambiado mucho. Solo he añadido al final de cada uno la sección "También podría interesarte", donde aparecerán otras entradas del blog relacionadas con la que estáis viendo en ese momento. Y luego está la opción Comentarios, donde podréis poner vuestros comentarios sobre cada uno de los posts. Clave para poder realizar mejoras.


3. Para seguir y compartir el blog

A la derecha de las entradas. Hay más opciones para seguir lo que voy publicando. Podéis hacerlo por Facebook, Twitter, suscribiros usando un lector de feeds o recibir un mail cada vez que escriba algo. Y si os gusta lo que escribo, lo podéis compartir, ya sea el blog en general, en esta zona, o en cada uno de los posts, al final de ellos. Y también tenéis acceso a mi canal de YouTube, donde están todos los vídeos organizados en listas de distribución por asignatura y unidad.

Y para que no estéis leyendo todas las entradas, sino solo las que os interesan, recordad que el título de todos los posts comienza con el "tema" del que tratan (MAT1, TEC3, TEC4, TIN1 u OTROS). Asi podéis filtrar vuestras lecturas.



4. La REVISTA de BEMDAS

Es eso, una revista en Flipboard (excelente formato, os recomiendo que os bajéis la App al móvil o tablet, hay versiones para IOS y Android). ¿Y qué pongo en la revista? Pues distinto a lo que escribo en el blog, pero complementario. Por resumir, son artículos que voy encontrando, que me parecen interesantes y que no necesitan mucho comentario. Así que los pongo aquí. Orientado a temas de tecnología y informática, aunque por ejemplo, el baloncesto siempre tiene su sitio. Muy recomendable, sobre todo, para todos mis alumn@s de Tecnología, no importa el curso.


5. Otros

En la parte derecha de las entradas, y ya un poco más abajo, he ido quitando cosas y poniendo otras. De las nuevas, pues tenéis "Lectores por el mundo" y también la posibilidad de traducir el contenido del blog a cualquier idioma.


Y como quiero seguir mejorando el blog, he puesto (sólo disponible durante Septiembre y Octubre) en la esquina superior derecha de la página una pequeña encuesta sobre los cambios realizados. Es un clic nada más. Y si nos os gusta mucho como ha quedado o queréis hacer alguna sugerencia de mejora, os agradecería que me dejarais un Comentario en esta entrada.

Buen curso a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...