15 junio 2015

TEC3 - De chinos, Consuegra y molinos de viento



Ayer, como buen manchego que recibe en casa a unos amigos, me dispuse a realizar una de las típicas visitas que siempre realizamos en estos casos (aparte de la de Almagro, claro!!!), así que nos fuimos a visitar Consuegra, con sus famosos molinos de viento y su castillo (muy recomendable su visita teatralizada, sobre todo si se llevan niños).

No tenía intención alguna de escribir más posts de Tecnología este curso, pero cuando ví lo que ví no me quedó otro remedio que hacerlo. Os cuento el porqué.

Durante este curso, cada vez que detectaba que algunos de mis alumn@s de cierto curso "rendían por debajo de sus posibilidades", les decía que como siguieran trabajando así siempre, pocas oportunidades tendrian en el futuro frente a sus equivalentes chinos (aunque ésto se podría ya aplicar a mi generación, todo hay que decirlo).


Así que cuando llegué ayer a los molinos, símbolo universal de La Mancha, y me encontré con la imagen de arriba (atención a la parte izquierda), pues me acordé de ellos. Que ni francés, ni alemán ni italiano. Todo en castellano, inglés y chino. Y ya aprovecho para dejaros un vídeo que grabé donde aparte de ver como un funciona un molino, también se pueden apreciar como los subtítulos están en inglés...... y en chino!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...