07 mayo 2015

MAT2 - Areas y volúmenes (Documentación de la unidad)



No nos hemos dado cuenta y resulta que ya estamos con las dos últimas unidades. Así que esta será la última entrega de documentación del curso. Hemos abierto el post con el mapa mental del tema, y seguimos con un video de Troncho y Poncho (geniales como siempre) en el que se repasa todo aquello que visteis el curso pasado sobre las áreas de figuras de dos dimensiones. Hay que verlo!!!




Luego pasamos ya a las hojas de Ejercicios con los que vamos a trabajar estas últimas semanas. Y os dejo también un pequeño documento con Teoría (de Fina Cano aunque con algunas modificaciones), donde se explica muy bien, de forma razonada (como en el video de Troncho), cómo calcular las áreas de las figuras de dos dimensiones. Para que lo tengáis como apoyo.

Y finalmente os dejo un archivo Excel para el cálculo de áreas y volúmnes de figuras y cuerpos, ya sea en dos o en tres dimensiones. Metes los datos y sale el resultado. Que "las máquinas" son más rápidas y fiables que nosotros haciendo cálculos. Porque "lo nuestro" es pensar como utilizarlos. Que tenemos inteligencia y las máquinas, de momento, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...