02 febrero 2014

TEC4 - Las "cosas de TEC4" - Visita a la base de helicópteros de Almagro

El viernes 24-1 nos fuimos todos los de Tecnología de 4 ESO (acompañados por nuestro director, Angel Rivero), a la base de helicópteros de Almagro. Dar las gracias desde aquí al Teniente Coronel García Romera por la invitación. Todo comenzó con una charla/presentación del capitán Suárez. Aquí nos podéis ver después de la charla, ya preparados para entrar en materia. Sobre todo Carlos, en la muy militar posición de "descanso". Y Javier controlando todo desde el lateral.



Nos fuimos a ver los talleres, porque para que los helicópteros siempre funcionen es necesario un trabajo de mantenimiento, la mayoría preventivo, enorme. El sargento Mañas nos estuvo explicando todo lo que se hace. Los pilotos son muy importantes y los tecnicos también. Lo que no tengo claro es donde estaba mirando Alonso durante la explicacion.


Después pasamos a ver uno de los elementos clave a la hora de pilotar los Tigre: el casco. Que se hace a medida para cada piloto. Aunque yo creo que Karim no se lo llegó a creer del todo.


Y luego, a ver a la estrella del día: el helicóptero de ataque Tigre. Estuvimos viéndolo un buen rato, siguiendo las interesantes explicaciones del capitán Suárez y del brigada Escabias. Y claro, la foto  típica con el Tigre que se hace todo el mundo. Carlos sigue en la misma posición, parece que no se ha movido desde la primera foto.





Y para acabar, otro plato fuerte: el simulador. Impresionante. Y no solo porque es como la realidad (hasta vértigo me daba!!!!) sino porque se puede simular prácticamente todo y de forma inmediata (condiciones climatológicas, averías...) desde el centro de control (ver las 9 pantallas que maneja el instructor). Todo ello contado por el comandante Cativiela. Resumiendo, una mañana muy interesante la que pasamos en la base de Almagro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...