13 enero 2014

MAT1+MAT2 - Apps Android para ecuaciones y sistemas de ecuaciones

Este fin de semana he descubierto un para de aplicaciones Android perfectas para lo que estamos viendo ahora en clase. En 1ESO las ecuaciones de primer grado y en 2ESO los sistemas de ecuaciones. Os pongo las aplicaciones y os cuento un poco sobre ellas:

  • Find X (gratis): juego sobre ecuaciones de primer grado. Es un juego en el que vamos pasando niveles (dificultad creciente). Lo único que hay que hacer es aplicar "la balanza" para resolverlas. Perfecto para estos primeros días de ecuaciones.
  • yHomework (de pago pero con truco): nos vale tanto para ecuaciones de primer grado (lo recomiendo más para las de paréntesis o fracciones, las sencillas creo que no hace falta) como para sistemas de ecuaciones (sustitución y eliminación). Lo que más me gusta es que lo explica paso a paso, y exactamente como lo hago yo. Tiene límite de uso (150 puntos, para 15 ejercicios) pero haciendo el tutorial y más cosas se cogen puntos adicionales (yo he conseguido hasta 250) con lo cual nos vale de sobra sin tener que pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...