16 junio 2013

OTROS - Una buena iniciativa de alumnos de 4ESO



Aunque normalmente las cosas que escribo aquí tienen que ver con personas relacionadas con nuestro centro, eso no significa que no tengan cabida otras. El post de hoy va sobre la iniciativa de un grupo de alumnos del Real Colegio de Santa Isabel-La Asunción de Madrid que me ha parecido genial. He sabido de ella por el blog de Carlos Arroyo, que nos la presenta perfectamente:

"Somos alumnos del Real Colegio de Santa Isabel-La Asunción, sito en la calle Santa Isabel, 46. 28012, Madrid. Pertenecemos a la Plataforma escolar DREAMS (Sueños) y como su nombre indica, soñamos con transformar el mundo que nos rodea. A través de proyectos ilusionantes que buscamos y hacemos nuestros, pretendemos cambiar nuestro cole, nuestro barrio, nuestra ciudad...

Nuestro proyecto de fin de curso consiste en desafíar a nuestros profesores a que realicen un reto deportivo con el cual financiar un campamento de verano para niños y niñas que viven en centros de acogida de la Comunidad de Madrid y no tienen las mismas oportunidades que nosotros.

El reto consiste en recorrer los 700 kilómetros que separan la puerta de nuestro cole de la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela en siete días y para recaudar fondos hemos decidido vender los kilómetros y los puertos de montaña. Podéis tener más información aquí.

En un principio, encaminamos este tipo de proyectos hacia otros lugares del mundo, pero creemos que, con la situación que estamos viviendo ahora en España, no podemos mirar hacia otro lado: es cuestión de todos el aportar al menos un poco de luz a niños que pueden ser vecinos nuestros.

Cualquier idea es buena cuando se trata de ayudar, pero nuestra diferencia con respecto a otras iniciativas es que vivimos cada proyecto con pasión y nada nos detiene. Es obligatorio superar las adversidades para conseguir el fin.

Por todo esto, apelamos a vosotros. Creemos que esta manera de hacer tiene que contagiarse a otros chicos y chicas de nuestra edad para que, entre todos, cambiemos el rumbo de las cosas. 
¡Muchas gracias!

Alumnos de 4º ESO del Real Colegio de Santa Isabel-La Asunción".

Para más información, hacer clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...