06 febrero 2013

TEC4 - Las "cosas" de TEC4 - Visita a la Diputación

 
Una de las cosas que tenía pendiente del curso pasado era realizar una visita con Fernando Romero (el "hombre de la bata" y habitual colaborador con los alumnos de 4B) al edificio de la Diputación Provincial. Pero no al Palacio que todos conocemos, sino al "edificio inteligente" en el que está situado su CPD (Centro de Proceso de Datos), donde tienen todos sus servidores.


El objetivo de la visita era ver "in situ" como funcionaba un edificio inteligente. Y para ello tuvimos a nuestra disposición dos antiguos alumnos del colegio, que nos guiaron por todas las instalaciones, nos informaron y respondieron a todas nuestras preguntas. Ignacio Marcilla y Juan García.

Hay que tener en cuenta que desde este centro son capaces de gestionar la parte informática (mediante máquinas virtuales), sino también otros temas como por ejemplo las cámaras de seguridad. Y no solamente de los edificios de la Diputación en la capital, sino de todos los que tiene por la provincia, incluyendo muchos ayuntamientos a los que prestan servicio. Y todo controlable en remoto, desde un portátil cualquiera o desde un iPad.


Y para acabar la visita también nos hicieron una visita guiada por el palacio de la Diputación, donde además nos fueron explicando las dificultades que supone trabajar con las nuevas tecnologías en un entorno protegido. Para acabar os dejo un vídeo del "making of" de la típica foto en las escaleras del palacio, todo un clásico. Para descargarlo, pinchar aquí (este vídeo se autodestruirá en 15 días!!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...