28 diciembre 2012

OTROS - Me gusta el BA-LON-CES-TO!!!!!! (incluye vídeo)

Llevo meses con ganas de poner por escrito lo que he puesto en el título de este post. Me gusta el BA-LON-CES-TO, así, en mayúsculas.Y lo hago por los partidos que ví ayer, porque disfrute viéndolos.


Estaba harto del raca-baloncesto FIBA, ese en el que se juega sólo a defender, a partidos de 60-70 puntos por equipo en un partido. De posesiones largas y controladas, de entrenadores (o quizás más exacto, jugadores frustrados) que le indican al base la siguiente jugada y que siempre están enfadados. De tener todo planificado y pretender tener todo controlado. De aguantar a sesudos comentaristas sentando cátedra sobre la importancia de la rapidez de pies en la defensa. Y sobre todo, de pontificarse de que para entender el baloncesto, mejor dicho, "este" baloncesto, hay que saber.


Y por otra parte, también estaba harto del mate-baloncesto NBA, ese del tipo "soy Kobe Bryant y me la juego contra 5 porque soy KB", ese en el que todo hay que acabarlo en mate para salir en NBA Action. Porque no todo es ganar el MVP. Porque para ganar ANILLOS hay que jugar con tus compañeros. Porque no todo es músculo y altura.



A mi gusta el baloncesto de Navarro y el de Ricky Rubio, el de la gente que tiene imaginación, que improvisa, el de Magic y el de Bird, que juega en equipo, que piensa y decide, que piensa que con una asistencia hay dos jugadores felices, el del recordado Mirza Delibasic, el del que le gusta disfrutar y que sus compañeros también lo hagan. Y el de Tim Duncan, que parece que no juega. Pero sobre todo, me gusta el baloncesto en el que el aficionado se divierte, aunque "no sepa".


Y a qué viene todo ésto? Pues que llevo más de un año disfrutando mucho con el R.Madrid de basket. Porque me entretienen. Porque no racanean. Y si ganan encima, pues mejor. Y porque está el "Chacho". Aquí os dejo un video hecho por Piti Hurtado, un crack.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite ningún tipo de comentario ofensivo.

Linkwithin (Other)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...